jueves, 27 de marzo de 2008

ACTUALIDAD

la organización de certámenes y concentraciones ganaderas es un pilar importantísimo y básico para la difusión de nuestra raza y más aún de la nueva UNIÓN DE CRIADORES DE CHAROLÉS (UCHAE) a escala nacional, por ser este el primer año de actividad como entidad colaboradora de MAPA.

Realizaremos nuestro concurso nacional en SALAMANCA, para de esta manera, demostrar que los animales inscritos en UCHAE se encuentran al más alto nivel, nacional e internacional.
Se asistirá a las ferias de Zafra, Trujillo, Arkaute, Pozoblanco, Madrid, etc. y en la medida de lo posible a aquellos eventos internacionales que sirvan para promocionar la raza charolesa en el extranjero y que estén dentro del calendario oficial aprobado.
Se pretende asistir a la mayoría de los certámenes ganaderos aprobados por el Ministerio, si bien, y al ser el primer año de actividad por parte de UCHAE, posiblemente no se podrá acudir con un gran número de animales, sin embargo se tratará de aportar la máxima calidad a todos aquellas ferias a las que se acuda.
El certamen de POZOBLANCO ( del 9 al 13 de abril de 2008) será el primero al que asistamos con animales machos y hembras propios, inscritos en nuestro libro genealógico, habiéndose confirmado ya la presencia de 20 magníficos ejemplares de ganaderos pertenecientes a UCHAE.
Se tiene previsto promocionar el libro genealógico de la raza charolesa gestionado por UCHAE a través de folletos, trípticos y publicidad en revistas del sector ganadero. Se desarrollará una Web y un Blog en los que daríamos a conocer, a nivel mundial, el charolés de España. Aparecerán noticias relacionadas con nuestro Charolés; serán un escaparate de venta de nuestros animales; se publicarán los principales eventos, nacionales como internacionales y artículos e información de interés en torno a la genética, inseminación artificial, reproducción bovina, etc. (actualmente ya existe en Internet el blog de la Unión cuya dirección es: uniondecharoles.blogspot.com). También se pretende realizar anuncios a través de Internet y de revistas especializadas; Se facilitará a los socios el acceso a las nuevas tecnologías desde donde se podrá, entre otras, remitir partes de nacimiento, de cubriciones, altas, bajas y todo aquello relacionado con su ganadería y la Asociación, evitando así el “papeleo” innecesario.
Como sistema de gestión de ganado vacuno charolés UCHAE ha adquirido una aplicación informática, que controlará de manera precisa, eficaz y exhaustiva todos los animales. El funcionamiento básico consiste en que a partir de la entrada de datos, el programa genera informes, estadísticas, listados, gráficos, etc. que servirán de base para una correcta gestión de todas las ganaderías.

HAZTE SOCIO DE LA UNIÓN

SOMOS GANADEROS COMO TÚ