miércoles, 4 de julio de 2007

¿por qué la Asociación Nacional no ha convocado asamblea general ordinaria?

El artículo 17.2 de los nuevos estatutos de la Asociación Nacional de Charolés aprobados en febrero de 2006 señala que la Asamblea General "se reunirá OBLIGATORIAMENTE dentro del primer semestre de cada año, en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria cuando lo decida el presidente, a iniciativa propia, a petición de la Junta Directiva o de un número de socios no inferior al veinte por ciento".
El artículo 17.3 dice " las convocatorias de la Asamblea se harán por el Presidente o por quien estatutariamente le sustituya, mediante comunicación escrita a la que se acompañará el orden del día.
"Las convocatorias se cursarán con quince días de antelación cuando menos."
Estamos por tanto y como viene siendo habitual en la Junta Directiva recientemente nombrada ante una grave vulneración de los estatutos, que constituyen, como todos sabéis, la norma jurídica de obligada observancia para la Asociación.
¿Puede ser que, nuevamente y como ha ocurrido sistemáticamente en los últimos años, el Sr. Presidente convoque a la Asamblea en la tercera semana de julio en Salamanca, cuando prácticamente sólo pueden acudir una mínima parte de los socios, con el fin de no explicar y dar soluciones a los verdaderos problemas existentes en esta Asociación; o simple y llanamente "pasar" de los estatutos y no convocar la Asamblea este año para, entre otros asuntos, no dar información alguna sobre lo sucedido en las elecciones, sobre la perdida sucesiva y año tras año de subvenciones, sobre la no comparecencia del Presidente en las últimas ferias celebradas?.
Es absolutamente inaceptable que el Sr. Presidente y su Junta Directiva sigan cometiendo los mismos errores que en el pasado y no hayan aprendido la lección que todos los socios demandaron en las pasadas elecciones.
SON PREGUNTAS QUE MUCHOS SOCIOS SE HACEN AL DÍA DE HOY

HAZTE SOCIO DE LA UNIÓN

SOMOS GANADEROS COMO TÚ