lunes, 3 de septiembre de 2007

COMIDA DE GANADEROS DE CHAROLÉS

COMIDA ENTRE GANADEROS DE CHAROLÉS EN SALAMANCA'07


El pasado día 1o de septiembre, sábado, tuvo lugar en un conocido restaurante de Salamanca la primera comida de socios de LA UNIÓN DE CHAROLÉS, a la que asistieron ganaderos de varias Comunidades Autónomas, contando también con la inestimable presencia del Presidente de la Asociación de Jóvenes Ganaderos de Charolés de Francia (AJEC) y de dos representantes del HERD BOOK CHAROLAIS.
comida de ganaderos de UCHAE

LA UNIÓN DE CHAROLÉS quiere potenciar desde un principio las relaciones tanto con ganaderos y representantes de la raza charolesa de Francia, como de otros paises con representación charolesista.


Apostamos también por potenciar la celebración de comidas en las distintas ferias ya que servirán para que ganaderos de charolés de las diferentes provincias se conozcan mejor y se traten los temas que vendaderamente interesan a nuestro sector; del mismo modo servirán para exponer, abiertamente y sin temor, opiniones, sugerencias, etc.


LA PRÓXIMA COMIDA SERÁ EN LA FERIA DE ZAFRA. Se informará

LA VACA "TRIUNFADORA" PROTAGONISTA DE LA FERIA DE SALAMANCA'07


LA VACA DE NOMBRE “TRIUNFADORA”, PROPIEDAD DE D. ALBERTO MARTÍN GALLEGO, FUE LA PROTAGONISTA DE LA FERIA DE SALAMANCA’07

El sábado día 10 de septiembre y durante la celebración de la 19 Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca, la Vaca charolesa “Triunfadora” propiedad de D. Alberto Martín Gallego, de S. Pedro del Valle (Salamanca), fue la verdadera protagonista al ponerse de parto en las instalaciones del propio recinto ferial y parir una hermosa becerra, ante la expectación de más de un centenar de personas.

Ante la curiosidad que despertó el evento, los responsables de la ganadería se vieron obligados a poner cintas señalizadoras con el fin de molestar lo menos posible a “Triunfadora” en tan delicado momento.

madre e hija en perfecto estado

La becerra, a la que ya se le ha puesto el nombre de “XUNIONA”, será en un futuro próximo y sin lugar a dudas, una triunfadora como ya lo es su madre.

¡¡FELICIDADES ALBERTO!!

ENCUENTRO INTERNACIONAL EN SALAMANCA'07


“EL HERD BOOK CHAROLAIS Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES GANADEROS DE FRANCIA APOYAN A LA UNIÓN DE CHAROLÉS DE ESPAÑA”

El pasado día 10 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Salamanca`07, tuvo lugar el primer encuentro internacional entre representantes de UCHAE Y el HERD BOOK CHAROLAIS, contando además con la presencia del nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Ganaderos de Charolais de Francia.

Por parte francesa, tanto Henri VIDAL como Hervé GODET, del Herd Book Charolais y Ajec, respectivamente, mostraron su apoyo a la gestión que desde La Unión de Charolés se esta desarrollando y se comprometieron a colaborar estrechamente con esta nueva Asociación.

dialogando amigablemente con los franceses

Desde LA UNIÓN agradecemos el apoyo mostrado y pensamos que las relaciones internacionales en el mundo de Charolés son imprescindibles para la consecución de un único fin, la mejora de nuestra raza.

LA UNION ESTARÁ PRESENTE EN SALAMANCA

19 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE GANADO PURO - SALAMANCA 2007

Del 7 al 12 de septiembre, el recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá cabezas de ganado procedentes de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, además de otros países de la Unión Europea. Ejemplares que, además de por su cantidad y variedad de especies (bovino, ovino, porcino, equino,...) destacan por su calidad, lo que viene a confirmar a la Exposición Internacional de Ganado Puro como uno de los certámenes de referencia ganadera de nuestro país.
Todos aquellos ganaderos de charolés que estéis interesados en recibir información de la UNIÓN de Criadores de Charolés de España no dudéis en acudir a la Feria de Salamanca (día 8 de septiembre de 2007) ya que se explicará detalladamente los pasos que se han dado hasta la fecha con respecto a la concesión por parte del MAPA del libro genealógico y reconocimiento como entidad colaboradora, así como de la última reunión mantenida en la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. Seguidamente tendremos una comida todos los socios de la Unión pudiendo acudir también cualquier ganadero/a de charolés que lo desee.

EL RETO PROPUESTO CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA

HAZTE SOCIO DE LA UNIÓN

SOMOS GANADEROS COMO TÚ